Datos personales

Mi foto
GUARAMBARE, DEPARTAMENTO CENTRAL, Paraguay
Nacido en Polonia. Estudios teólogicos realizados en Bolivia Sacerdote Católico. Franciscano Conventual. Misionero en Paraguay. Simpatizante de la Comunidad Canción Nueva. Encargado del Proyecto de la Escuela de la Nueva Evangelización y Caridad. Actividades y Misión: Prédicas, charlas, encuentros nacionales e internacionales, dirigente de los cursos de la Renovación en el Espíritu Santo basados en la meditación, contemplación y adoración de Jesús Sacramentado. Desde 1995 sirviendo en diferentes Comunidades Carismáticas. Correo: gregorioofmconv@gmail.com Tel +595(0)(21)93 932212 Cel: +595983482334

lunes, 18 de abril de 2011

NECESITAMOS DE TU AYUDA. PROYECTO DE LA CASA FRANCISCANA "PORCIÚNCULA"


Proyecto de la Casa Franciscana

“Porciúncula”

El día 19 de Marzo de 1987, fue donada a los Franciscanos una casita pequeña por manos de la Sra. María Natividad López de Ferreira, en memoria de su difunta madre, Aurora Medina Vda. de López, que en ese tiempo era la Ministra de la Orden Franciscana Seglar (OFS).

En los primeros tiempos después de la donación algunos Hermanos Franciscanos se encargaban de mantener la casa para los encuentros y demás cosas, con el correr de los años la casa fue prestada como usufructo gratuito para diferentes familias de escasos recursos, luego más tarde la casa fue abandonada por los ocupantes.

Desde ese momento la casa quedo muy dejada y solitaria, hasta que el día 11 de Abril del año 2010 comenzamos a implantar en la Iglesia la JUFRA “Juventud Franciscana” con el asesoramiento del P. Gregorio Adamczyk OFMConv., y los hermanos de la Tercera Orden, desde ese momento tanto la Jufra como la Tercera Orden se responsabilizaron por la reconstrucción y el cuidado de la Casa, según el carisma de los Franciscanos de ahí el nombre de nuestra casa “La Porciúncula”, dicho nombre proviene de la historia de Nuestro Padre San Francisco de Asís, era el lugar donde Francisco se reunía con sus hermanos menores para rezar, dar gracias y alabar a Dios.

Hemos logrado mucho, el arreglo de la fachada de la pared principal de la casa, la colocación de un nuevo piso, el cuidado y arreglo continuo del patio, entre otras, esto fue gracias a las donaciones de los bienhechores y al trabajo en conjunto con los jóvenes de Jufra, los de OFS y los Franciscanos Conventuales con actividades, venta de comidas, etc.

Estas mejoras se fueron haciendo teniendo en cuenta la necesidad de las mismas para tener un lugar más confortable para todos los jóvenes.

Al transcurrir el tiempo nos hemos dado cuenta que existen muchas personas, tanto de nuestra Diócesis, como del Paraguay que están interesados en el lugar como también de la formación Franciscana de nuestra familia, queremos empezar a hacer unos cursos, simposios y charlas formativas de la Espiritualidad Franciscana, para seguir enriqueciendo nuestros conocimientos acerca de San Francisco de Asís.

Por esta razón hemos preparado un proyecto la cual consiste en construir un salón para los dichos encuentros como Familia Franciscana (OFMConv,OFS, JUFRA y NIFRA), queremos pedir su ayuda económica a toda la gente de buena voluntad para llevar a cado este emprendimiento, viendo la necesidad de que muchos jóvenes necesitan el incentivo y la formación como buenos cristianos siguiendo los pasos de Francisco es por eso que nos aferramos a este sueño de seguir mejorando nuestra formación y a la vez seguir inculcando a muchos jóvenes nuestra espiritualidad y ejemplo de vida, la lucha es continua y conociendo nuestra realidad en cuanto a la economía; es por esa causa que apelamos a su generosidad, estamos seguros que trabajando todos juntos lograremos nuestros objetivos y su colaboración será de gran ayuda pues sería el puente que uniría a la realización de nuestros sueños.

El costo total de este salón incluyendo un pequeño baño es de 2.000 Dólares.

Todas las personas que quieran colaborar con este objetivo, se pueden comunicar con el Padre Gregorio Adamczyk OFMConv.

Dirección de correo electrónico:

gregorioofmconv@gmail.com

Esperamos que Dios y Nuestro Padre Francisco de Asís abra sus corazones y juntos podamos ir realizando este sueño de tantos jóvenes de nuestra comunidad y del Paraguay.

¡Que Dios y Nuestro Padre San Francisco de Asís les guarde y les tenga en su protección!

Encargados:

Padre Gregorio Adamczyk OFMConv: Asistente Espiritual.

Hermano Juan Enziso: Ministro de la OFS.

Hermana Mariela Charotti: Coordinadora de la Jufra.

Por todos nuestros bienechores estaremos elevando nuestras oraciones ante Jesús Sacramentado.

En Jesús y María, Dios los bendiga!

PAZ Y BIEN




La Casita Franciscana antes de la reconstrucción


La pared principal de la casita(antes)



Los Hermanos de la OFS, preparando el terreno para la construcción del salón



la fachada después de la reconsctrucción

la pared principal dentro de la casita(después)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada